AlterMundi en el LibreBus Conosur 2012

LibreBus es un proyecto que nació en Centroamérica con el objetivo de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales.

El primer día coordinamos una jornada de cultura y tecnologías libres en la Escuela de Minería IPET265, donde asistieron alumnos, docentes, no docentes y vecinos! Se dieron talleres de cultura copyleft, producción artesanal de scanners digitales, maquinaria y herramientas agrícolas e impresoras 3D, edición de audio con Audacity y un taller teórico-práctico sobre redes libres comunitarias, mostrando el caso de QuintanaLibre y previendo las redes de los pueblos cercanos de Anisacate y San Agustín. Fue una larga jornada, pero valió mucho el esfuerzo!
A las localidades de Córdoba Capital y Villa María llevamos el mismo entusiasmo a los talleres para motivar a los lugareños a interiorizarse sobre tecnologías aplicables a comunidades, pueblos y barrios con la mirada puesta desde la óptica social, específicamente sobre redes de datos digitales libres, abiertas, comunitarias y neutrales.

Link con información del evento en “el Wiki de AlterMundi(WikiAlterMundi):http://wiki.site.altermundi.net/LibreBus/
Info en LibreBus:http://librebus.org/

Este es un fragmento en video de nuestra participación. Las imágenes son del taller con chicos y chicas de la Escuela de Minería de la Quintana y en la charla de Villa María.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.