AlterMundi ya es un Sistema Autónomo

Esta noticia es doblemente buena para las experiencias de redes comunitarias de nuestro continente. Por un lado, entendemos que es la primera vez que un conjunto de redes comunitarias, agrupadas bajo una personería jurídica sin fin de lucro, recibe sus propios recursos IPv4, IPv6 y ASN. Por otro, se ha sentado un precedente en LACNIC, que por resolución de su directorio “acuerda exonerarlos (a AlterMundi) por el 100% el primer año”, con posibilidad de renovar estas condiciones anualmente en base a la buena utilización que se haga de los recursos.

Agradecemos especialmente a Anthony Harris, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), por su gestión para visibilizar nuestro caso en LACNIC. También a Oscar Robles Garay, Director Ejecutivo de LACNIC por seguir nuestra solicitud y alcanzar la propuesta al directorio para su tratamiento.

Esperamos que en los próximos meses AFTIC resuelva sobre nuestra solicitud para obtener el permiso de prestador sin fin de lucro, lo que completaría un camino de años en la senda del reconocimiento oficial a las redes comunitarias.

Bienvenido el peering libre con todas las redes que deseen establecerlo con nosotras!

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.